1º taller de costura Vaya Tela Leticia

Un taller hecho por mujeres con personalidad, carácter, iniciativa y mucha valentía. La mayoría de las asistentes nunca habían cogido una máquina de coser pero al finalizar la tarde se llevaron hechas, con sus propias manos, sus creaciones. Una oportunidad única para regalar esta Navidad.

¿Siempre soñaste con ser diseñadora?, ¿Realizar tus propias creaciones en moda o decoración? o ¿sorprender con regalos hechos por ti misma? Si la respuesta es sí, te informamos que en breve realizaremos otro taller. Esta vez por San Valentín. Deja fluir la imaginación y la creatividad y vive la experiencia “Do it yourself”. La filosofía del movimiento “Hazlo tú misma” se basa en realizar manualmente y artesanalmente piezas únicas y cuidadas. El slow movement y el slow fashion acompañan esta manera de hacer tan personal y auténtica.

El taller comenzó con todas las asistentes eligiendo una colorida y elegante tela de Senegal y nos pusimos rápidamente manos a la máquina de coser para realizar nuestras creaciones: manteles, servilletas y salvamanteles. Elvira de la asociación Kassumay y Alanna nos fue explicando parte a parte las técnicas para hacer un dobladillo, enhebrar la aguja y darle forma a las maravillosas telas. Elvira es una mujer fuerte, capitana del taller de mujeres en exclusión social en España y victimas de la violencia de género. Está acostumbrada a enseñar a coser y ya ha conseguido que más de 14 mujeres aprendan en el taller. Estas mujeres son las protagonistas de las creaciones que vendemos en Vaya Tela Leticia y que junto con las mujeres de Senegal destinamos un 5% de las ventas a su desarrollo y a mejorar sus condiciones de vida.

El taller fue impartido por Vaya Tela Leticia by CMG (Cool Market Gallery), C/ Conde Salvatierra,12 (Valencia). Las telas con las que confeccionamos nuestras piezas las ha traido Leticia de todos sus viajes a Senegal. Para realizar los talleres no es necesario tener conocimientos de costura, solo necesitas una buena dosis de ganas de crear, coser y disfrutar de una tarde entre amigas, charlando y cosiendo. La tarde estuvo amenizada por una merienda entre mujeres en la que compartimos momentos inolvidables hablando del papel de la mujer en el mundo, en Senegal y en nuestra ciudad.

Soledad Giménez (Presuntos Implicados) asistió también al taller y disfrutamos de una tarde llena de anécdotas y una conversacion muy interesante.

En breve os avisaremos de la próxima experiencia Vaya Tela Leticia. Las reservas se podrán realizar través de la web.

El 5% de los beneficios del taller irán destinados a Kassumay, asociación que trabaja en defensa de los derechos de las mujeres y la infancia en Senegal.

 

 

Enviar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *