Mi historia

Esta es mi historia:

Desde niña siempre había querido viajar, conocer países exóticos con culturas milenarias y conectar con sus habitantes. Un viaje al continente africano dio un giro completo a mi vida, mis prioridades cambiaron.

Volví de África impactada y cargada de telas. Aún las estoy viendo, a ellas, a las mujeres africanas, interpretándose en el escenario de su propia vida dando utilidad con absoluta elegancia a sus tejidos tradicionales. Os aseguro que fue apasionante. ¡Cuánto me enseñaron!

A partir de ese momento, ellas han sido mi referencia, y me dije a mi misma que siempre estarían en mí corazón y que las ayudaría en lo que pudiera. Así se plantó la semilla de Vaya Tela Leticia.

Comencé a decorar mi casa y a hacerme la ropa con las telas que había traído. A mis amigas les encantaba la fusión de cultura ancestral y actualidad. Veían alegría, energía, originalidad y el valor de la sostenibilidad.

Poco a poco aumentaba mi entusiasmo, todas mis creaciones se vendían. El trabajo con mujeres, que a su vez me llevaban a otras mujeres artesanas evolucionaba. Mujeres que ayudan a otras mujeres, ese es mi empeño. FROM WOMEN TO WOMEN esa es nuestra realidad.

Sigo viajando.  Traigo trocitos de África  en forma de tela, wax,  kikoi, kangas, kente etc. Veo en ellas la auténtica expresión de los pueblos africanos. Me fascinan, me activan la energía.

A una tela se le puede dar mil vueltas, mil utilidades. Te transporta, te hace soñar, te embellece, pero también te hace pensar, te hace observar y te compromete.

Mi apoyo y mi propósito son mujeres artesanas muchas de ellas con violencia de género o exclusión social. En Vaya Tela Leticia respetamos el medio ambiente y el trabajo en equipo con responsabilidad.

Creamos productos exclusivos de series limitadas, fusionando telas africanas con tradición y nuestras tendencias.

Vamos a hacer magia juntas, ponte guapa, decora tu hogar sostenible y responsable. Con tu varita mágica añade un toque allí y otro allá y verás el resultado. ¡Hazme caso!.

Nos sentiremos diferentes, y a través de la creatividad, a ser solidarias ¡Lo ves y sin salir de casa!.

África es mi segundo hogar. Entre atardecer y atardecer me inspiro, esta idea maravillosa se ha convertido en un proyecto  que ayuda a muchas mujeres, y esto me hace muy feliz.

¡ y es que Vaya Tela Leticia es para ti!

El 5% de los beneficios va destinado a la ONG KASSUMAY SENEGAL, dedicada al empoderamiento de la mujer y de sus hijos. Es  premio Tendencias Solidaridad y Primer premio Telva Solidaridad.

Leticia