¿Qué es un Clutch o bolso de mano?

Cuando estás eligiendo el bolso de fiesta para llevar con tus amigas, muchas veces no nos decidimos porque no tiene el tamaño ideal para ello. Para solucionar este problema están los clutch o bolso de mano. ¿No sabes lo que es?, ¡tranquila!, nosotros te ayudamos.

Qué es un Clutch o bolso de mano

También llamado bolso de mano, cartera de mano o bolso de fiesta, el clutch es un pequeño bolso pensado para llevar en la mano, ya que no tiene asa. Por esta razón, es ideal para cuando solo necesitas llevar contigo unas pocas cosas, como pueden ser el teléfono móvil o la cartera, entre otros.  A pesar de que no tienen asa, existen algunos modelos que incorporan una correa de cuero para poder ser transportados en el hombro.

Debido a su pequeño tamaño y la gran diversidad de estilos que existen, el bolso clutch se utiliza para definir el look que quiere transmitir una mujer. Por ejemplo, una chica que lleve un vestido de color blanco o negro, que son colores neutros, puede decidir llevar un bolso clutch que añada color a la vestimenta que lleva puesta.

Cuándo usar un Clutch o bolso de mano

Utilizar el clutch como bolso de mano de fiesta, se utiliza frecuentemente como complemento cuando se asiste a una fiesta o boda, sobre todo si ya es de noche, convirtiendo al bolso clutch en un símbolo de sofisticación y elegancia. No obstante, conviene indicar que el clutch se puede usar en cualquier situación.

Cómo se lleva un Clutch o bolso de mano

Normalmente, el bolso clutch se transporta cogiéndolo por la parte superior con una única mano. Aunque esta es la forma más sencilla y armoniosa con respecto al cuerpo de llevarlo, también es posible ver como se transporta cogiéndolo con la mano por debajo, apoyándolo de esta manera ligeramente  en la cadera. Posturas no recomendables que deben evitarse es llevar el clutch “abrazándolo”, poniéndolo por debajo del brazo o dejando que se produzcan arrugas.

Bolso, cartera de mujer y clutch. ¿En qué se diferencian?

Aunque, a priori, puedan parecer lo mismo, te aseguramos que no lo son. Cuando hablamos de bolso, nos referimos a cualquier objeto que sirve para transportar los objetos de una mujer. Por tanto, este término generaliza todas las categorías de bolsos que existen, entre las que se encontrarían los bolsos de mano como los clutch o las carteras de mano. En síntesis, todos los clutch o carteras son bolsos, pero no todos los bolsos son carteras o clutch.

La cartera, por otro lado, es una  tipo de bolso que posee un tamaño pequeño, que puede incorporar en algunas ocasiones una cadena para ser transportado colgando. Su uso está destinado sobre todo a fiestas y celebraciones, posee una forma rectangular pero el grosor difiere según el modelo y son una buena opción tanto de día como de noche.

Por último, el bolso clutch es una variedad dentro de la categoría de bolsos de mano destinado a ocasiones muy especiales.  A diferencia de la cartera, no posee cadena o asa por lo que se transporta en la mano. Sus acabados son muy diversos y puede ser una gran opción en eventos que ocurren por la noche.

En conclusión, podemos ver que el término “bolso” es un muy general, por lo que nadie seguramente nombrará textualmente a una cartera o clutch como bolso, y dependiendo del tamaño, la utilidad y el momento del día que sea nos decantaremos por una cartera o un clutch.

¿Te ha quedado claro que es un Clutch o bolso de mano?

A nota de curiosidad final, decir que el clutch empezó a ser tendencia durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fabricarlo requería de menos material en comparación a un bolso tradicional. Además, su pequeño tamaño casaba a la perfección con la mentalidad de racionamiento que imperaba en ese momento histórico.

Ahora ya sabes que ponerte la próxima vez que tengas que ir  a un evento importante o simplemente quieras pasar un buen rato junto  a tus amigas. Entre el amplio surtido de productos que ofrecemos en Vaya Tela Leticia, encontrarás variados diseños de bolsos clutch hechos a mano. ¡Seguro que encuentras el modelo perfecto para ti!

Enviar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *