Leticia cree en la Moda Sostenible

No hay nada como la relajación, la tranquilidad y la armonía. Todos estos términos unidos con una cinta de algodón atados en la muñeca del día a día.

Si lo consigues estarás en estado puro y todo lo que necesites llegará a ti. Me acaba de pasar algo así… pensando en la importancia de la sostenibilidad, abro el Tao Te Ching y me encuentro con el siguiente pasaje:

Si en su evolución surgieran apetencias de obrar o actuar, nosotros las deberíamos reprimir con el anonimato del tronco en bruto. En el anonimato del tronco en bruto no hay ambiciones. Sin ambiciones hay paz y el mundo se concierta espontáneamente.

Todos sabemos lo que es la sostenibilidad, hay muchas formas de expresarla, la que más me hace identificarme es esta: ”la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas”.

Para todo ello, será necesario familiarizarnos y adoptar valores esenciales, que generen ciertos comportamientos en el ser humano, que vayan directamente al corazón del que surja la creatividad y un verdadero proceso transformador.

Por tanto, la sostenibilidad va mucho más allá de ser un concepto. En realidad, es una forma de vida, en la que se ponen de manifiesto valores que nos permiten vivir en nosotros mismos. Una de sus más importantes manifestaciones es sin duda a través de la moda.

Aparecen nuevas palabras como son: la responsabilidad, slow, la ética, la atemporalidad, la solidaridad y dan como resultado: Moda Sostenible, Moda Ética o Slow Fashion, con el objetivo de crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente.

La moda sostenible crea productos elaborados considerando el impacto social y ambiental. No es una tendencia a corto plazo, es un compromiso con nuestro planeta mediante la elaboración de productos con materiales ambientales amigables y sistemas de producción sociales responsables.

Vaya Tela Leticia es moda sostenible, creemos firmemente que todo ser humano tiene derecho a llevar una vida próspera. Apoyamos el talento artesanal, especialmente en las mujeres haciendo hincapié en las más desfavorecidas y les ayudamos a conseguir oportunidades de desarrollo. Elegimos materiales que transmiten la cultura de los pueblos del mundo, como es el caso del wax y a través de nuestros productos las damos a conocer.

Vaya Tela Leticia es solidaria, apoya a ONG KASSUMAY SENEGAL, que se dedica a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Senegal, centrando sus acciones sobre todo en la mujer y la infancia. El 5% de las ventas va destinado a ayudarles en sus proyectos de cooperación internacional.

 

“ Sin ambiciones hay paz y el mundo se concierta espontáneamente”                                                                                           

Enviar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *